Etiquetas

lunes, 24 de noviembre de 2014

Botellas recicladas con motivos navideños

Hola a tod@s!!!

Hoy veremos unas simpáticas botellas recicladas pintadas con motivos navideños. Esta es la época en la que familiares y amigos se junta siempre con el tema de celebrar la Navidad por lo que son muchos los brindis y bebidas que se comparten, así que les recomiendo guardar todas esa botellas y reciclemos.




Les traigo tres motivos diferentes:

Botella de Santa


Botella con Nacimiento


Botella con Muñeco de Nieve




A continuación les dejare el paso a paso para la primera base de como crear estas divertidas botellas con la que podrán decorar sus mesas en estas navidades.

Son pasos sencillos con materiales que tenemos siempre a nuestro alcance. Necesitaremos primero que todo limpiar las botellas, lavarlas bien con alcohol para facilitarnos mas el trabajo.

Luego del paso de lavar, vamos a diluir cola blanca en agua, que no quede ni muy liquida ni muy pastosa y embarramos bien toda la botella.

Tomaremos después servilletas de cocina, las que recomiendo por su grosor, ya que es son mas fuertes a la hora del contacto con el pegamento y se adhiere mejor.

La vamos colocando alrededor de la botella, mientras mas arrugas se haga para mi es mejor, pero ya esto es según su preferencia. 


La dejamos secar en un periodo de 24 horas antes de comenzar a pintar, pero si desea un secado rápido nos ayudamos con la secadora de mano. Procedemos entonces a pintar la botella de Santa.

Le colocamos el rojo dejando el área marcada de la cara de Santa en tono rosa-piel. Marcamos los ojos y cejas con crayon negro o un pincel con pintura negra, como les sea mas fácil.

En todo alrededor le pegamos algodón empapado de la mezcla de la cola blanca para crear la barba de Santa


En el cuello de la botella le pegamos todo alrededor un hilo dorado que parezca una corona dorada



Y listo, del mismo modo hacemos el Muñeco de Nieve, el Nacimiento es solo pintado en la botella que también es otra opción y se ve mas elegante.

Si les gusto la entrada de hoy espero por sus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario