Etiquetas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Bolas de Navidad con tiras de papel periódico

Hola a tod@s!!



Por segunda vez participo en el Reto Facilisímo y con el tema ''Blanca Navidad'' iniciado por la ganadora del reto anterior Papelísimo y por ende es el blog anfitrión. En mi propuesta de este mes les presentaré como hacer unos de los adornos mas clásicos para adornar nuestro Arbol, ''las bolas de Navidad''.

 Es bien facilito de hacer y solo necesita pocos elementos que son papel periódico, pinturas color blanca y color plateado, y cinta plateada para el lazo que será el toque final de nuestra bola.
  Elegí estos colores para estar acorde con el tema sugerido. 
Y aquí les detallo el proceso:
Recortamos tiras de papel periódico y retorcemos tira por tira.


Cuando logremos la cantidad de tiras necesarias para hacer la bola, comenzamos a retorcer cada tira entre sí en forma redonda y ya vamos viendo como se forma nuestra bola.

Puede ser que queden flecos sueltos y para esto nos ayudamos con la pega universal.


Con silicón caliente le hacemos unas texturas en algunas tiras para crearle algún diseño, esto es opcional. Cuando ya logramos el tamaño deseado debemos tener pendiente dejar una pestaña en la ultima tira que nos permitirá colgar la bola del árbol. Pintamos nuestra bola de color blanco.



Le damos pinceladas de plateado.


Le colocamos el lazo plateado y ya esta lista nuestra Bola de Navidad para colocar en nuestro árbol.



Aquí me despido pero no sin recordarles pasar por todas las propuestas de los blogs participantes. Y Feliz Navidad para tod@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario