Etiquetas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Marco para portaretratos hecho con polifon

Hola a tod@s

Les damos la bienvenida al mes de marzo participando en un nuevo #RetoFacilisimo y con uno de mis temas preferidos Flores!!!!, propuesto por la anfitriona del mes Sabrina Bcn. El tema elegido va muy acorde ya que en el mes de marzo inicia la primavera, que si no es una de las mejores épocas del año es la preferida para muchos de nosotros y los del #RetoFacilisimo nos haremos cómplices de la estación y presentar floridos y coloridos trabajos.

Y este es mi tema: Un marco para portaretratos hecho con polifón



He encontrado un porta retrato que hace tiempo tenia las ganas de cambiarle la cara, buscando ideas a reciclar para este reto decidí usarlo. Ver debajo en su estado natural:




Comencemos entonces con los materiales:

-Plancha de pilofon
-Cutter
-Pega universal UHU
-Cemento blanco
-Pega blanca para manualidades
-Brocha suave
-Motas de algodón
-Granos secos de garbanzos 
-Pintura acrílica

El paso a paso:

Tomamos la plancha de polifón y le dibujamos el marco en la medida deseada, yo tome 3 cms de ancho en todos los lados y cortamos con el cutter para obtener el cuadro.




Preparamos la mezcla de pegamento blanco diluído en agua unido al cemento blanco, untamos bien en el marco de polifón con una brocha suave por todos los lados y dejamos secar en un periodo de tiempo de 12 a 24 horas (esto dependerá de que tan espesa sea nuestra mezcla). Al secar nos queda la superficie como lo muestra la tercera imagen,con textura.




Luego de este paso procedemos a pintar la base del cuadro. 



Y ahora viene el paso importante, el de las flores!! Hacemos las motas de algodón en forma de pétalos, la empapamos en cola blanca diluida en un poco de agua y las vamos colocando una por una en el lugar deseado formando la flor. Con la ayuda del pincel remojado en la mezcla les vamos dando forma al pétalo mientras empapamos. Y para formar bien los lados del pétalos empujamos el algodón con la parte de atrás del pincel.



Comenzamos a pintar los pétalos, es recomendable hacerlo mientras aun este el algodón mojado ya que permite correr bien la pintura acrílica.

Le hacemos unos pequeños diseños con un pincel fino que simulen las ramas y hojas, y así nos va quedando el marco.



Dentro de los materiales que guardo o reciclo para futuras creaciones tengo unos granos secos de garbanzos y que me han quedado genial para finalizar el centro de la flor y para hacer de capullo cerrado, los pinté de blanco. Ver en segunda y tercera imagen.





Cuando finalicemos nuestro diseño y este totalmente seco entonces le pasamos el pegamento universal UHU por las orillas del porta retrato y medimos bien con el ojo donde colocaremos nuestro marco y presionamos hasta fijarlo bien. 



Nota: Les recomiendo barnizar con barniz en base de agua, el de laca no es recomendable porque destruye el polifón aun este protegido con la textura del cemento.

Y aquí les dejo el trabajo final




Espero les guste y ahora me despido invitándolos a pasear por los demás blogs participantes y deleitarse con sus propuestas.

Hasta la próxima....





No hay comentarios:

Publicar un comentario