Etiquetas

domingo, 15 de mayo de 2016

DIY-Como hacer un disfraz de Sol infantil con cartón y fieltro

Hola!!


Y que me ha tocado hacer un disfraz infantil de Sol, yo sin idea alguna de como. Es que lo he dicho varias veces que no tengo buena relación con la aguja y el hilo. Si tenia mas o menos algo en mente pero como llevarlo a la realidad bueenooo. Pues hice lo que tenia que hacer PEDIR AYUDA! a mis compañeras blogueras Naikari Naika que hizo un emoticón hecho con bolsa plástica  que puedes verlo pinchando aquí y Terenya también un emoticón hecho con goma eva que lo puedes ver aquí, cual de los dos super increíbles.

Y la verdad que resulta muy sencillo hacerlo, sigan leyendo....

Materiales

Cartón (fino y grueso)
Fieltro, 2 yardas
Silicón
Pegamento Universal
Tijeras



Proceso:

Tomas la medida para hacer el circulo en el cartón grueso, es un diámetro de mas o menos 20 cm. Como lo dibujé, casualmente tengo una bandeja redonda del tamaño deseado me sirvió de guía y listo! No se imaginan las cosas de mi cocina que sirven de plantillas ejej

Ya después de cortado el cartón lo coloco sobre el fieltro y dibujo dos de ese mismo tamaño y recorto
Igual dibuje dos mas pero con un centímetro mayor en todos los lados.

En total corte dos cartones redondos, uno para el frente y el otro para atrás. Cuatros tapas de fieltro, dos para cada cartón redondo.

Pegue la primera capa de fieltro en su lado correspondiente con la pistola de silicón caliente, que es el lado frontal y el lado de la espalda.

 Por otro lado dibuje el cartón fino los rayos del Sol a mano alzada y de formas irregulares

Estos cartones me han servido de plantilla para dibujar en el fieltro y cortar.

Cuando los corte todos los enumere, me estaba perdiendo con los tamaños. Cada cartón de rayo de Sol lleva dos capas de fieltro.

En total son 12 Rayos, 6 para cada cartón, 24 rayos de fieltro

Colocamos y pegamos en cada cartón redondo con la pistola de silicón caliente, por el lado que queda para dentro.

Luego de pegarlos se coloca la segunda capa de fieltro redondo y sellamos con silicón. Para unirlos bien he cocido en toda la orilla con hilo y aguja.


He pintado la carita feliz del Sol con pintura acrílica y un pincel bien fino igualmente unas pinceladas de naranja y blanco en los rayos del Sol para destacarlos. Les cuento que logre la curva de la sonrisa con un plato, de mi cocina, jeje




Aquí esta terminado, se colgó con las mismas tiras cortadas del fieltro unidas al Sol con pequeñas puntadas.



Espero les haya gustado mi Sol :D y les recuerdo seguirme en las redes sociales

                                                                     Pinterest








No hay comentarios:

Publicar un comentario